Tu Lavandería Perfecta

El Agua

La calidad del agua en algunas regiones de España deja mucho que desear y aunque el agua sea potable es posible encontrar en ella grandes cantidades de cal, por eso en el sector de la lavandería autoservicio se está recurriendo al uso de agua descalcificada.

La cal es la combinación de iones de calcio y magnesio que da lugar a carbonato cálcico. La cal en el agua puede causar graves daños en los riñones si se consume de forma habitual, pero también es un problema para los electrodomésticos y para el cuidado de la ropa.

Tu Colada Perfecta utiliza agua descalcificada en sus lavados. Usar aguas blandas nos permite alargar la vida útil de nuestras lavadoras y ser más respetuosos con el medio ambiente, al necesitar menos consumo energético para funcionar en óptimas condiciones. Las aguas descalcificadas requieren de una menor dosis de detergente y suavizante para dejar la ropa en óptimas condiciones, lo que supone un mejor cuidado para la ropa, cuyos tejidos se estropean menos y cuyos colores se mantienen intactos durante más tiempo.

El uso de menos cantidad de detergentes y suavizantes es también una ventaja para el medio ambiente ya que en cada lavado se reduce de forma notable la cantidad de sustancias químicas que son vertidas a la red pública de saneamiento.